Bienvenido/a a la página del Curso en Conjunto del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional. Este curso ha sido diseñado con el objetivo de brindar una formación integral a los estudiantes, enfocándose en el desarrollo de habilidades lingüísticas y pedagógicas para la enseñanza de lenguas extranjeras. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en el campo y adquirir conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán mejorar su desempeño en el aula. ¡Explora nuestra página para conocer más detalles sobre el curso y cómo registrarte!

Este curso está especialmente diseñado para los estudiantes de la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en línea. Consta de cuatro módulos de 45 horas cada uno, lo que suma un total de 180 horas. Al finalizar el curso, podrás alcanzar un nivel principiante-alto (A2+) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Características y Objetivo

Aprender la lengua Inglesa de una manera interactiva con un énfasis en la lectura y la comprensión, ligados a los contenidos curriculares de la LEIP favoreciendo un desarrollo autónomo del aprendizaje de la lengua que incluya no sólo habilidades de estudio, sino también destrezas con el medio digital, así como las habilidades metacognitivas para adquirir aspectos lingüísticos relacionados con la gramática, la pronunciación y el vocabulario.

El aspirante deberá contar con:

• Tener conocimiento o bien, la iniciativa de aprender el uso de herramientas de comunicación en línea, tales como foros de discusión (leer, buscar, escribir, responder, siga las discusiones), chats, subir archivos de audio, etc.
  • Tener el interés, disposición y compromiso para estudiar el curso
  • Estar dispuesto a desarrollar su autonomía en el aprendizaje.

Requisitos

1. Para Módulo uno: Estar inscritos en cualquier módulo de la LEIP. Presentar tira de materias.
  2. Para Módulo dos y tres: Estar inscritos en cualquier módulo de la LEIP.
  3. Tira de materias
  4. Haber acreditado satisfactoriamente el módulo anterior.
  5. Correo institucional activo.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al término de los cursos, el estudiante:

• Logra competencias comunicativas propias de cada nivel.
  • Comprende términos en inglés de uso frecuente relacionados con su área de conocimiento.
  • Adquiere estrategias para la comprensión de textos académicos en su área de conocimiento.
  • Utiliza el inglés como lengua franca para la comunicación en ambientes académicos.
  • Adquiere una mayor apertura a la diversidad intercultural.

Última Actualización: Miércoles 17 Abril 2024.