Curso de Acreditacion para el Requisito de Comprensión de Lectura

Bienvenido/a a la página del Curso de Acreditación para el Requisito de Comprensión de Lectura de la Universidad Pedagógica Nacional. Este curso está diseñado para estudiantes que desean cumplir con el requisito de comprensión de lectura en su proceso de titulación y que necesitan mejorar su nivel en esta habilidad. Aquí podrás encontrar información sobre los objetivos del curso, el contenido temático, la metodología de enseñanza, el horario y las fechas de inscripción, entre otros aspectos importantes. ¡Inscríbete y comienza a fortalecer tus habilidades de lectura!

El curso de preparación para el examen de comprensión de lectura en inglés ofrece a estudiantes, pasantes y egresados de posgrado estrategias y técnicas de lectura para brindar las herramientas necesarias para comprender textos académicos en inglés, incluso sin conocer completamente el idioma. Los exámenes pueden realizarse en modalidad presencial o a distancia.

El Curso de preparación de comprensión de lectura en inglés es un requisito para ingreso y egreso de licenciatura o posgrado, y consta de 48 horas por semestre en la modalidad presencial y en línea.

Por otro lado, el Curso de acreditación de comprensión de lectura en inglés se ofrece para liberar el requisito de ingreso o egreso de un grado académico universitario y consta de 72 horas por semestre en la modalidad presencial y en línea.

Apoyar a todos los alumnos de la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL (UPN) con la necesidad de presentar un examen de comprensión de lectura como requisito de titulación de licenciatura o posgrado.

Es deseable que los alumnos aprendientes cuenten con:

• Cualquier nivel de inglés.
  • Responsabilidad y compromiso con su aprendizaje.

El egresado contará con diferentes técnicas y estrategias de comprensión de lectura para poder comprender un texto en L2 y así acreditar el examen como requisito para su titulación a nivel licenciatura y posgrado. Así como cualquier texto impreso o bibliografía que se requiera en su área o carrera.

El egresado obtendrá la constancia de Comprensión de Lectura como requisito de titulación una vez haya acreditado el curso.

Última Actualización: Jueves 25 Abril 2024.