Cursos de Lengua de Señas

Bienvenido a la página de Cursos de Lengua de Señas de la Universidad Pedagógica Nacional. Aquí encontrarás información sobre nuestros cursos diseñados para enseñar la lengua de señas mexicana a personas interesadas en comunicarse con la comunidad sorda y con discapacidad auditiva. Los cursos se enfocan en la enseñanza de la gramática, vocabulario y expresiones propias de la lengua de señas, así como en la comprensión de la cultura sorda. También se abordan temas como la inclusión, accesibilidad y la diversidad cultural. Nuestros instructores son expertos en la lengua de señas mexicana y tienen amplia experiencia en su enseñanza. ¡Acompáñanos y sumérgete en el fascinante mundo de la lengua de señas!

En consonancia con la misión de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual tiene como objetivo formar profesionales capaces de abordar problemáticas educativas, presentamos la propuesta "Figuras en el aire". Este curso está dirigido a poblaciones normoyentes matriculadas en nuestros programas educativos y consta de dos módulos seriados: básico e intermedio. Cada módulo se compone de 24 sesiones de dos horas, para un total de 48 horas al finalizar cada curso.

Definir espacios de conversación especializada, a través del diálogo igualitario y participación libre, con el propósito de que los profesionales de la educación, reconozcan los elementos pedagógicos y didácticos que hagan del aprendizaje de estas poblaciones, ejercicios basados en la equidad  y la igualdad.

• Tener el interés por aprender la lengua de señas mexicanas.
  • Ser responsable y comprometido.

• Ser alumno, académico, técnico, administrativo o trabajador de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
  • Realizar el pago del curso.

Desarrollará la capacidad de utilizar la Lengua de Señas Mexicanas mediante la práctica a través del uso de ejemplos cotidianos que puedan presentarse en la vida real para establecer una comunicación básica con una persona con discapacidad auditiva y cognoscente.

Última Actualización: Miércoles 17 Abril 2024.