Mediateca

¡Bienvenido a la Mediateca del portal de idiomas del CEAL de la Universidad Pedagógica Nacional! Aquí encontrarás una gran variedad de recursos multimedia para el aprendizaje de diferentes idiomas, desde videos y audios hasta ejercicios interactivos y juegos educativos. Además, podrás acceder a material didáctico complementario para tus cursos, como manuales y guías de estudio. La Mediateca es un espacio en línea diseñado para que puedas practicar y mejorar tus habilidades lingüísticas de manera autónoma y divertida. ¡Explora nuestro catálogo y comienza tu aventura en el aprendizaje de idiomas!

La Mediateca es un centro de autoacceso donde los profesores brindan asesorías a los alumnos, en lugar de impartir clases. El objetivo es orientar al alumno para que busque los temas que requiere repasar o aprender de manera autónoma, guiado por un asesor.

Antes de recibir asesorías, el alumno deberá tomar un examen diagnóstico para conocer su nivel de idioma y, a partir de ahí, el asesor le asignará su nivel y sugerirá el material que deberá utilizar.

Los alumnos también pueden hacer uso de las instalaciones para:

• Repasar temas vistos en clases presenciales o en línea.
  • Tomar cursos específicos por habilidades/competencias de manera separada (enfoque solamente en reading, listening, writing, speaking o grammar por separado de manera individual).
  • Aclarar dudas que no hayan comprendido en sus clases.
  • Asistir a cursos presenciales impartidos por los asesores, dos horas a la semana de cada idioma y enfocados en cada habilidad/competencia.

Apoyar a todos los alumnos de la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL (UPN) con la necesidad de adquirir una segunda lengua.

El aspirante deberá contar con:

• Gusto por el autoaprendizaje.
  • Nivel cero a cualquier nivel de inglés.
  • Conocimiento y manejo de las TIC´s.
  • Responsabilidad y compromiso con su aprendizaje.

El egresado contará un dominio del idioma inglés equivalente al programa que haya concluido que va del nivel A1 al nivel B2+ establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además cuenta con habilidades, conocimientos y capacidades para aprender a aprender.

Última Actualización: Miércoles 17 Abril 2024.