Portugués

Responder a las necesidades de la comunidad de la UPN en lengua extranjera ofreciendo diversidad de cursos de inglés, francés y portugués en modalidad presencial, mixta y a distancia para satisfacer requerimientos generales y particulares.

El aspirante a los cursos y talleres de lenguas deberá:

• Tener interés por el aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Según el programa o curso solicitado, mostrar ningún requisito de conocimiento de la lengua meta y en otros casos, un dominio mínimo del idioma (A1).
  • Mostrar flexibilidad en el conocimiento, aprendizaje y manejo de las TIC.
  • Tener capacidad de razonamiento crítico y reflexivo, de análisis y síntesis de textos.
  • Poseer disposición para el trabajo colaborativo.
  • Mostrar actitud positiva ante diferentes culturas.
  • Ser respetuoso, responsable y comprometido.
  • Estar dispuesto a desarrollar su autonomía en el aprendizaje.

El egresado será capaz de comprender puntos principales de textos claros y en lengua estándar sobre cuestiones conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá escribir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes según  el MCER.

Última Actualización: Martes 14 Mayo 2024.